Los Servicios de digitalización documental avanzada son proyectos que permiten a las empresas obtener información específica de sus operaciones en cuestión de segundos, por medio de la obtención y el tratamiento de datos e información de fuentes tanto físicas (Actas, documentos oficiales, estados bancarios, fotografías, etc.) como digitales (Documentos PDF, documentos de office, etc.).
La gestión documental o gestión de documentos son todas aquellas normas prácticas y técnicas usadas para la administración, eliminación y conservación de todo tipo de documentos de forma física o digital, en pos de servir a los intereses de las personas y organizaciones.
Desbloqueemos el valor de la información con la solución de digitalización con reconocimiento inteligente (OCR):
Ingreso de los documentos de forma manual o automatizada a la solución desde el origen digital o físico que tengan.
Optimización de la imagen del documento al remover manchas, marcas de agua y otros desperfectos que éste pudiese tener que afectaran la visibilidad del contenido que contiene.
Los documentos se envían a carpetas especiales, se analiza qué es lo que contiene y se lleva a cabo una clasificación correcta según los requerimientos establecidos.
Los metadatos elegidos en el tipo documental son encontrados y extraídos de forma automática en cada archivo, con los parámetros y formatos elegidos.
Si no cumple con el porcentaje de certidumbre deseado, el documento pasa a revisión de un operador en donde corrobora o corrige los detalles del OCR. Menos de un 5% de los documentos procesados pasan por esta etapa.
Los documentos clasificados y con sus metadatos asociados son entregados al sistema que se defina, como ERP, ECM, CRM o base de datos.